Disponemos de una variedad de servicios orientados a facilitar el acceso y la práctica de yoga para cualquier singularidad física y emocional de los trabajadores.


YOGA TERAPÉUTICO se centra en encontrar la salud a nivel físico, mental y emocional y en favorecer el equilibrio entre estos tres aspectos, se basa en un conocimiento más profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano y de las patologías de los practicantes, es una práctica más suave y tiene un componente más amplio de relajación y meditación y considera las singularidades de los alumnos o colectivos (patologías, dificultades, enfermedades) que requieren una atención y cuidados específicos en la práctica habitual de yoga.

La práctica de Yoga Terapéutico es una potente herramienta en materia de prevención tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

  • YOGA EN SILLA: Este elemento como base para la práctica de yoga ofrece diferentes posibilidades a los alumnos para poder facilitar las posturas desde una perspectiva de seguridad, es ideal para acercar el Yoga a personas con distintas patologías o dificultades, incluso con una movilidad o equilibrio reducidos.

Son sesiones donde se trabaja de manera calmada y se hace hincapié en la conciencia corporal, el estiramiento y los movimientos suaves para dar movilidad a las articulaciones.

La respiración y la relajación profunda toman protagonismo para favorecer la calma y reducir la ansiedad y el estrés del día a día.

  • YOGA EN ESTERILLA CON APOYOS: Se desarrolla una práctica dirigida al autoconocimiento del cuerpo, a la corrección postural, a eliminar las tensiones físicas, a fortalecer la musculatura y a recuperar el rango de movimiento articular, en definitiva, a reequilibrar los desajustes y a mejorar la salud de los practicantes.

Contamos, además, con diferentes apoyos como mantas, bloques, cinturones de Yoga y todo aquello que facilite profundizar en las posturas.

  • RESPIRACIÓN CONSCIENTE: el sistema respiratorio está íntimamente relacionado con el sistema nervioso y es fuente de diferentes patologías y disfunciones. Una respiración completa y adecuada mantiene una oxigenación óptima y consigue reducir los estados de alteración y ansiedad.

Yoga Terapéutico es una potente herramienta en materia de prevención tanto desde el punto de vista físico como psicológico

Utilizamos técnicas respiratorias que se adecúan a los colectivos y practicantes para que amplíen su capacidad respiratoria y por consiguiente consigan una mayor oxigenación y disminuyan su frecuencia cardíaca.

  • TÉCNICAS MEDITATIVAS Y RELAJACIÓN: Ambas técnicas son de vital importancia para encontrar el equilibrio ante estados de ansiedad y estrés, además de aliviar los estados depresivos.Favorecen el desarrollo de la memoria y la atención y son una herramienta excepcional para restaurar la calidad del sueño.